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Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes, sobre compras online o en nuestras tiendas.

¿Cómo comprar en Sodimac.com?

Buscá tu producto deseado

Inspirate en nuestros catálogos online o navegá a través de nuestra web y elegí los artículos que más te gusten. Creá tu lista de compra desde nuestro sitio: podés buscar tus artículos a través de la barra del menú, la sección de cada categoría, o simplemente utilizando nuestro buscador.

Agregalo a tu carro de compras

Si querés más información sobre el producto, hacé click en la foto del artículo. Si en cambio, querés añadirlo a tu compra, hacé click en "+ Agregar al carro". Cada vez que clickees "+ Agregar al carro" en un artículo, verás que se suma a tu Carro de Compras en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que tengas tu lista completa y hayas seleccionado todo lo que te guste, hacé click en el Carro de Compras, donde te indicará la cantidad de productos que contiene. Pulsando el botón COMPRAR vas a pasar a una siguiente pantalla donde encontrarás el detalle de tus productos seleccionados. Ahí también podrás ver la promoción bancaria ofrecida por tu banco y seleccionar la cantidad de cuotas en las que querés abonar. Una vez seleccionadas tus preferencias, debajo verás un resumen de tu compra y la opción de continuar con el proceso.

Ingresá tus datos personales y elegí cuando y donde recibir tu pedido

Si sos un nuevo cliente, seleccioná "Nuevo cliente", completá tus datos y guardá tu usuario. Si sos un cliente registrado de sodimac.com, introducí tus datos y hacé click en aceptar. Si ya ingresaste con tu usuario y contraseña, empezá a programar tu envío en la fecha que nos indiques! (si no recordás tu contraseña seguí los pasos de la opción 'olvidé mi contraseña' y te enviaremos una nueva a la dirección de correo electrónico registrada). Finalizada tu elección, simplemente clickeá sobre el botón CONTINUAR

Elegí tu medio de pago y aprovechá nuestras promociones

Ya en la pestaña de PAGO, indicanos la dirección de correo electróninco en la que querés recibir la factura electrónica de tu compra y completá los datos de tu tarjeta de crédito. Todos tus datos e información están protegidos y garantizados por VeriSign. Si necesitás saber más información, visitá la sección Compra 100% Segura. Una vez completada la información de tu forma de pago, llegarás al resumen de tu compra para que puedas asegurarte de que todo está correcto. Una vez que hayas revisado bien los datos ingresados, simplemente deberás aceptar los "Términos y Condiciones" para confirmar tu compra.

Listo, nosotros nos ocupamos del resto!

Para tu seguridad, te enviaremos un correo electrónico con el número y detalle de tu orden de compra. Con este número podrás seguir el estado de la entrega.

Puedo tener asistencia durante el proceso de compra online?

Sí, por supuesto. Llamanos al 0810-666-7634 y un asesor del equipo de Venta Telefónica te guiará durante el proceso de compra, además de asesorarte sobre los precios más convenientes y la mejor financiación disponible. Esperamos tu llamado de lunes a sábados de 9 a 21 horas.

Cuales son los beneficios de tener un usuario registrado en Sodimac.com.ar

  • • Recibe correos de confirmación y seguimiento de tus órdenes
  • • Enterate de las promociones en cuanto comienzan
  • • Revisa el estado de tus órdenes
  • • Guarda varias direcciones de envío
  • • Consulta tu historial de compras
  • • Realiza tus siguientes compras online de manera más rápida
  • • Guarda listas de Proyectos para más adelante

Mis datos de la compra están seguros?

Tu información personal, protegida y garantizada.

Comprar en Sodimac.com es 100% seguro, gracias a que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos utilizados en el Retail a nivel mundial. Certificado por Verisign líder mundial en seguridad de transacciones comerciales a través de Internet.

Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad

Sodimac.com usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Qué promociones puedo aprovechar al comprar online o por venta telefónica?

  • • Precios aún más bajos: productos con precios aún más bajos por tiempo limitado.
  • • Oportunidades únicas CMR: productos con precios promocionales solo si pagás con CMR.
  • • Combos: ahorra más y paga menos llevándote productos en combo como Baños y Cocinas, Pinturas, Muebles, Herramientas y otras categorías.
  • • Promociones especiales llevando varias unidades: encuentra los productos con promociones de 2x1, 3x2, 4x3, etc y continuá ahorrando.
  • • Descuentos por palet cerrado en productos de Patio Constructor: pedir la cotización con nuestro equipo de Venta Telefónica al 0810-666-7634.

Información sobre la disponibilidad y stock de los productos

Los artículos que se visualizan en la página web están sujetos a disponibilidad de stock.

Los precios publicados incluyen IVA?

Así es, el IVA ya está incluido en todos nuestros precios publicados.

Cuáles son las opciones de pago disponibles?

Realizando la compra online o por venta telefónica, podrás abonar tu compra con tarjetas de crédito y/o débito, desde la comodidad de tu hogar. Si prefieres realizar la compra presencial en tiendas, podrás utilizar cualquiera de las tarjetas de crédito y/o débito autorizadas, o dinero en efectivo.

Pagar con tarjetas de crédito/débito me genera algún cargo adicional?

No, comprar con tarjetas de crédito/débito en línea o directamente en nuestras tiendas no genera cargos adicionales a tu tarjeta.

Qué hago si al realizar la compra online el sistema no acepta mi tarjeta de crédito/débito?

  • • Asegurate de haber ingresado correctamente todos tus datos
  • • Verificá que tu tarjeta esté activa para realizar compras en línea
  • • Verificá con tu banco emisor en caso de tener algún inconveniente para recibir apoyo en la compra, ya que la autorización de tus compras en línea está sujeta a tu banco emisor.
  • • Contactanos al Centro de Atención al Cliente, por las vías disponibles.

Métodos de envío y retiro en tienda Sodimac

Cada vez que realices una compra a través de nuestro sitio sitio web o a través de nuestro canal de Venta Telefónica 0810 666 7634 podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos.

Tenemos dos modalidades de entrega:

Retiro en tienda: la página web te ofrecerá la siguiente fecha disponible para retiro del pedido, en la tienda seleccionada. Esta modalidad de entrega, en tienda Sodimac, es sin cargo.
Ahora también podes retirar tus productos en las tiendas de Falabella.

Envío a domicilio: disponible para todo el país (excepto Tierra del Fuego y Misiones). Antes de completar tu compra, el sitio te ofrecerá los días y horarios disponibles para la entrega, y con ello, te mostrará el precio del envío.

Tiempos de Envío

El tiempo que tarda tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección que indicaste, dependerá la distancia y su ubicación. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar de envío. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock. Los envíos se realizan de lunes a viernes, de acuerdo a la disponibilidad indicada en la matriz de envío. Sodimac no hace entregas a expresos o empresas de transporte ajenas a su logística autorizada ya que no podemos asegurar la calidad de la entrega como tampoco los daños o roturas que puede tener la mercadería por manipulación incorrecta.

Donde se ve el precio del envío a domicilio?

El cargo por el envío no está incluido en el precio de los productos. Una vez que agregar los productos en el carro e indiques las preferencias de envío, se calculará el costo de envío en el carro de compras. También podés consultarlo ingresando en la página del producto de tu interés, y allí encontraras la sección de Disponibilidad y métodos de entrega, donde podrás simular el costo de envío. El valor del flete varía de acuerdo al volumen y distancia, siendo informado al momento de confirmar tu pedido de compra. Allí podrás seleccionar tu Provincia, el Partido y la Localidad del lugar donde querés que lo enviemos y el sistema calculará automáticamente el costo de despacho según el tamaño de producto.

Si la compra incluye más de un producto, te recomendamos que veas el costo de envío directamente en el carro de compras, por el total.

Despacho a Domicilio - información sobre la entrega

El pedido de compra realizado por internet (o venta telefónica) se entrega en el domicilio informado en el formulario de registro de datos personales. La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos). Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (si la compra se realizó en tienda), acreditando su identidad.

Qué incluye el servicio de entrega a domicilio?

Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, es decir, se realizarán únicamente a nivel de planta baja. Algunas restricciones y consideraciones importantes:

  • • No se realizarán entregas donde maniobras involucren el uso de poleas o equipo especializado.
  • • No se realizarán cuando pongan en riesgo la integridad del producto, la propiedad del cliente o la seguridad de las personas.
  • • El encargado del despacho no podrá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.
  • • Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que solicitaste, te pediremos que nos habilites la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • • En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo. En caso de requerirlo, podrás llamar al equipo de Venta Telefónica para contratarlo, llamando al 0810 666 7634, de lunes a sábado de 9 a 21hs.
  • • El servicio de entrega podría estar restringido para zonas de difícil acceso. Consulta zonas restringidas en tu tienda más cercana.

Retiro en Tienda - Principales beneficios

  • • Vos decidís el horario de retiro. Durante el proceso de compra la web te informará la fecha aproximada de entrega. En ese día, podrás ir a buscar el pedido de acuerdo a tu disponibilidad, dentro de los horarios de atención de la tienda seleccionada. Consulta los horarios de la tienda.
  • • Tu orden estará lista directamente en el sector de Retiro en Tienda. Identifica nuestra Señalización en tienda.
  • • No tienes que hacer la fila en cajas.
  • • Si el retiro se pacta en tiendas Sodimac, no tendrás costo adicional por el servicio.

Retiro en Tienda - Cuando puedo retirar mis productos?

Una vez que tu orden haya sido procesada, te enviaremos el correo "Tu orden está lista para ser retirada". Al recibirlo podrás acudir inmediatamente a la tienda que seleccionaste para recoger tus productos.

Retiro en Tienda - Puedo retirar mis productos de cualquier tienda Sodimac?

Solamente podrás recoger tus productos en la tienda seleccionada y confirmada en tu orden. Podés verificar la tienda seleccionada en tu correo electrónico "Tu orden está lista para ser retirada". O bien, si sos usuario registrado, podrás ir al Perfil de tu cuenta dando clic en el detalle de la orden.

Retiro en Tienda - Qué documentación necesito para retirar los productos?

Por tu seguridad, los productos podrán ser entregados solamente al usuario de la cuenta, quien deberá presentar:

  • • Documento de identidad
  • • Numero de orden de compra
  • • Tarjeta de crédito con la que fue realizada la compra

Si necesitas información adicional sobre este punto, por favor contactanos por cualquiera de las vías de contacto indicadas.

Retiro en Tienda - Qué hago si no puedo retirar mis productos en la fecha indicada?

A partir de que recibes la notificación de "Tu orden está lista para ser retirada" resguardamos tus productos por 7 días, periodo en el que podrás retirarlos para tu comodidad. Adicionalmente, estarás recibiendo vía mensaje de texto un recordatorio durante dicho período. En caso de no realizar el retiro en los 7 días estipulados, recibirás una última notificación indicándote el término del periodo, y realizaremos la devolución de tu orden, en el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Cómo solicito la devolución de una orden de compra online o de alguno de los productos de la orden?

Podrás devolver los productos de una orden, durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregaron los productos o se celebre la compra, lo último que ocurra, sin costo adicional.

Mercadería no entregada

Podrás solicitar la devolución de tu orden a nuestro Contact Center (en las vías de contacto disponibles) mencionando tu número de orden. No es necesario que acudas a tienda, ya que el reembolso se efectuará a la forma de pago utilizada al momento de la compra.

Mercadería entregada

Deberás solicitar la devolución de tu orden a nuestro Contact Center (en las vías de contacto disponibles) para que uno de nuestros agentes te indique la tienda a la que deberás acudir con tu número de orden, una identificación y la mercancía en buenas condiciones, con su empaque original y sus componentes completos. En caso de mal uso del producto, la garantía de devolución no será válida.

Cómo solicito un cambio de producto, después de haberlo recibido?

Para solicitar el cambio, debes comunicarte al Centro de Atención al Cliente -por las vías de contacto disponibles- y se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Presentar ticket o factura original de compra
  2. Buen estado del Producto:
    1. • El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).
    2. • El producto debe estar cerrado, con sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.
    3. • Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.
    4. • En caso de cambio por Falla el producto debe verificarse el correcto uso. No se aceptarán cambios en el caso que se constate mal uso del producto.

Requisitos Especiales para productos no portables

En el caso de solicitar el cambio de los siguientes productos, es necesario que consideres las siguientes condiciones:

  • • Calefones, Termotanques, Cocinas, Estufas, Aires Acondicionados y Griferías, no pueden haber sido instalados. En caso de haber sido instalados y detectar una falla, deberás contactar directamente a la garantía del producto, sin desinstalar el mismo.
  • • Pisos, Alfombras, Muebles, Cerámicos instalados/colocados que presenten fallas: se enviará al lugar un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.
  • • En caso de que el producto presente una supuesta falla de instalación y haya sido instalado por el servicio de instalaciones de Sodimac se enviará un técnico propio a evaluar el inconveniente, siempre y cuando la instalación estuviera en el plazo de garantía establecido.
  • • Colchones y Sommiers: Teniendo en cuenta que estos productos llevan un proceso de sanitizado, el cambio sólo podrá realizarse si se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta.

Hay algunos productos que no pueden cambiarse luego de la compra?

Solo no tienen posibilidad de cambio los productos hechos a medida, o cortes especiales:

  • • Fraccionados a pedido tales como Alfombras, Sogas, Cadenas, Media Sombra, Polietileno, Cortes de Madera y Cables
  • • Los Productos a Pedido (Todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente)
  • • Productos de outlet que hayan sido informados como tales al momento de la compra
  • • Productos vivos (Plantas)

Dentro de qué plazo puedo pedir un cambio de producto?

Para tiendas Sodimac

El cambio de productos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y muebles se acepta dentro de los 5 días siguientes a la compra, o entrega, lo que sea posterior. Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega. El resto de los productos tienen 30 días para el cambio. Pasado ese tiempo deberás contactar a la garantía del producto.

Para sodimac.com.ar

El plazo para cambios o devoluciones de productos eléctricos , electrónicos, electrodomésticos y muebles se acepta dentro de los 10 días desde la compra o recepción, lo que sea posterior. El resto de los productos tienen 30 días para el cambio. Pasado ese tiempo deberás contactar a la garantía del producto.