Bienvenido al Centro de Atención al Cliente

¿Cómo comprar en 4 pasos?

O1.

Buscá los productos que quieras a través de la barra del menú, la sección de cada categoría, o simplemente utilizando nuestro buscador

O2.

Hacé click en Agregar al Carro. Cada vez que clickees "+ Agregar al carro" en un artículo, verás que se suma a tu Carro de Compras en la parte superior derecha de la pantalla

O3.

Una vez que tengas tu lista completa, hacé click en el Carro de Compras. Pulsando el botón Comprar vas a pasar a una siguiente pantalla donde encontrarás el detalle de tus productos seleccionados. Allí podrás seleccionar el método de entrega

O4.

En la Sección de Pago podrás consultar las promociones vigentes y financiación. Luego de realizado el pago recibirás la confirmación de la orden en pantalla y por correo electrónico. ¡Y listo!

Consultá el producto que estas buscando
en nuestro catálogo online

O1.

Buscá los productos que quieras a través de la barra del menú, la sección de cada categoría, o simplemente utilizando nuestro buscador

O2.

Ingresa en la página del producto y consulta su ficha técnica y stock disponible para Retiro en Tienda o Despacho a Domicilio

O3.

Si tenes alguna consulta o necesitas la asistencia de un asesor especializado, completá el siguiente formulario.

Información sobre la entrega

  • Las entregas se realizan de 8 a 20hs de lunes a viernes, y sábados de 8 a 14hs. Si tenías una entrega programada para hoy, por favor te pedimos que aguardes hasta el final del día. Si necesitas realizar algún cambio en tu orden, como método de entrega, fecha o habilitar a un tercero para tu retiro en tienda, completá el siguiente formulario.
  • Completa el siguiente formulario de contacto para que podamos gestionar tu consulta. Es importante que completes tus datos de contacto para que podamos darle seguimiento.
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Métodos de envío y retiro en tienda Sodimac

Cada vez que realices una compra a través de nuestro sitio sitio web o a través de nuestro canal de Venta Telefónica 0810 666 7634 podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos.

Tenemos dos modalidades de entrega:

Retiro en tienda: la página web te ofrecerá la siguiente fecha disponible para retiro del pedido, en la tienda seleccionada. Esta modalidad de entrega, en tienda Sodimac, es sin cargo.
Ahora también podes retirar tus productos en las tiendas de Falabella.

Envío a domicilio: disponible para todo el país (excepto Tierra del Fuego y Misiones). Antes de completar tu compra, el sitio te ofrecerá los días y horarios disponibles para la entrega, y con ello, te mostrará el precio del envío.

Tiempos de Envío

El tiempo que tarda tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección que indicaste, dependerá la distancia y su ubicación. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar de envío. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock. Los envíos se realizan de lunes a viernes, de acuerdo a la disponibilidad indicada en la matriz de envío. Sodimac no hace entregas a expresos o empresas de transporte ajenas a su logística autorizada ya que no podemos asegurar la calidad de la entrega como tampoco los daños o roturas que puede tener la mercadería por manipulación incorrecta.

Donde se ve el precio del envío a domicilio?

El cargo por el envío no está incluido en el precio de los productos. Una vez que agregar los productos en el carro e indiques las preferencias de envío, se calculará el costo de envío en el carro de compras. También podés consultarlo ingresando en la página del producto de tu interés, y allí encontraras la sección de Disponibilidad y métodos de entrega, donde podrás simular el costo de envío. El valor del flete varía de acuerdo al volumen y distancia, siendo informado al momento de confirmar tu pedido de compra. Allí podrás seleccionar tu Provincia, el Partido y la Localidad del lugar donde querés que lo enviemos y el sistema calculará automáticamente el costo de despacho según el tamaño de producto.

Si la compra incluye más de un producto, te recomendamos que veas el costo de envío directamente en el carro de compras, por el total.

Despacho a Domicilio - información sobre la entrega

El pedido de compra realizado por internet (o venta telefónica) se entrega en el domicilio informado en el formulario de registro de datos personales. La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos). Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (si la compra se realizó en tienda), acreditando su identidad.

Qué incluye el servicio de entrega a domicilio?

Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, es decir, se realizarán únicamente a nivel de planta baja. Algunas restricciones y consideraciones importantes:

  • • No se realizarán entregas donde maniobras involucren el uso de poleas o equipo especializado.
  • • No se realizarán cuando pongan en riesgo la integridad del producto, la propiedad del cliente o la seguridad de las personas.
  • • El encargado del despacho no podrá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.
  • • Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que solicitaste, te pediremos que nos habilites la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • • En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo. En caso de requerirlo, podrás llamar al equipo de Venta Telefónica para contratarlo, llamando al 0810 666 7634, de lunes a sábado de 9 a 21hs.
  • • El servicio de entrega podría estar restringido para zonas de difícil acceso. Consulta zonas restringidas en tu tienda más cercana.

Retiro en Tienda - Principales beneficios

  • • Vos decidís el horario de retiro. Durante el proceso de compra la web te informará la fecha aproximada de entrega. En ese día, podrás ir a buscar el pedido de acuerdo a tu disponibilidad, dentro de los horarios de atención de la tienda seleccionada. Consulta los horarios de la tienda.
  • • Tu orden estará lista directamente en el sector de Retiro en Tienda. Identifica nuestra Señalización en tienda.
  • • No tienes que hacer la fila en cajas.
  • • Si el retiro se pacta en tiendas Sodimac, no tendrás costo adicional por el servicio.

Retiro en Tienda - Cuando puedo retirar mis productos?

Una vez que tu orden haya sido procesada, te enviaremos el correo "Tu orden está lista para ser retirada". Al recibirlo podrás acudir inmediatamente a la tienda que seleccionaste para recoger tus productos.

Retiro en Tienda - Puedo retirar mis productos de cualquier tienda Sodimac?

Solamente podrás recoger tus productos en la tienda seleccionada y confirmada en tu orden. Podés verificar la tienda seleccionada en tu correo electrónico "Tu orden está lista para ser retirada". O bien, si sos usuario registrado, podrás ir al Perfil de tu cuenta dando clic en el detalle de la orden.

Retiro en Tienda - Qué documentación necesito para retirar los productos?

Por tu seguridad, los productos podrán ser entregados solamente al usuario de la cuenta, quien deberá presentar:

  • • Documento de identidad
  • • Numero de orden de compra
  • • Tarjeta de crédito con la que fue realizada la compra

Si necesitas información adicional sobre este punto, por favor contactanos por cualquiera de las vías de contacto indicadas.

Retiro en Tienda - Qué hago si no puedo retirar mis productos en la fecha indicada?

A partir de que recibes la notificación de "Tu orden está lista para ser retirada" resguardamos tus productos por 7 días, periodo en el que podrás retirarlos para tu comodidad. Adicionalmente, estarás recibiendo vía mensaje de texto un recordatorio durante dicho período. En caso de no realizar el retiro en los 7 días estipulados, recibirás una última notificación indicándote el término del periodo, y realizaremos la devolución de tu orden, en el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Ya recibí el pedido y necesito ayuda

Completa el siguiente formulario de contacto para que podamos gestionar tu consulta. Es importante que completes tus datos de contacto para que podamos darle seguimiento.

Facturación y pago

  • Recordá que para que podamos emitir la Factura A de tu compra es necesario que se haya completado la entrega y recepción de tu pedido. Para iniciar el pedido de Factura A te pedimos que completes los datos en este formulario.

Información sobre la disponibilidad y stock de los productos

Los artículos que se visualizan en la página web están sujetos a disponibilidad de stock.

Los precios publicados incluyen IVA?

Así es, el IVA ya está incluido en todos nuestros precios publicados.

Cuáles son las opciones de pago disponibles?

Realizando la compra online o por venta telefónica, podrás abonar tu compra con tarjetas de crédito y/o débito, desde la comodidad de tu hogar. Si prefieres realizar la compra presencial en tiendas, podrás utilizar cualquiera de las tarjetas de crédito y/o débito autorizadas, o dinero en efectivo.

Pagar con tarjetas de crédito/débito me genera algún cargo adicional?

No, comprar con tarjetas de crédito/débito en línea o directamente en nuestras tiendas no genera cargos adicionales a tu tarjeta.

Qué hago si al realizar la compra online el sistema no acepta mi tarjeta de crédito/débito?

  • • Asegurate de haber ingresado correctamente todos tus datos
  • • Verificá que tu tarjeta esté activa para realizar compras en línea
  • • Verificá con tu banco emisor en caso de tener algún inconveniente para recibir apoyo en la compra, ya que la autorización de tus compras en línea está sujeta a tu banco emisor.
  • • Contactanos al Centro de Atención al Cliente, por las vías disponibles.

Cambios y garantías

O1.

Presentar ticket o factura original de compra.

O2.

Estado del Producto. - El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla). - Puede estar abierto (salvo aquellos productos que tienen envases sellados como Pinturas) pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones. - Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes. - En caso de Cambio por falla el producto debe haberse utilizado correctamente. No se aceptarán Cambios de constatarse mal uso del producto.

O3.

Requisitos de Productos Especiales. - Calefones, Termotanques, Cocinas, Estufas, Aires Acondicionados y Griferías, no pueden haber sido instalados. En caso haber sido instalados y detectar una falla deberá contactarse directamente con la garantía del producto sin desinstalar el mismo. - Pisos, Alfombras, Muebles, Cerámicos instalados/colocados que presenten fallas, se enviará al lugar donde está instalado un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto. - En caso de que el producto presente una supuesta falla de instalación y haya sido instalado por el servicio de instalaciones de Sodimac se enviará un técnico propio a evaluar el inconveniente, siempre y cuando la instalación estuviera en el plazo de garantía establecido. - Colchones y Sommiers: Teniendo en cuenta que estos productos llevan un proceso de sanitizado, el cambio sólo podrá realizarse si se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. - Rodados, movilidad eléctrica y equipos de fitness: Para realizar el cambio deben estar desarmados. -Discos, software, perfumes y cosméticos: Deberán estar sellados, con las etiquetas, film protector, gráficas de cajas, precintos u otros en perfecto estado. - Relojes: Deben contar con su embalaje y etiquetas en perfecto estado. - Calzado e indumentaria, Libros, Juguetes y otras categorías: Es necesario que el producto este sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales.

O4.

Productos sin Cambio. - Fraccionados a pedido tales como Alfombras, Sogas, Cadenas, Media Sombra, Polietileno, Cortes de Madera y Cables. - Los Productos a Pedido (Todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente). - Productos adquiridos Rebajados. - Productos Vivos (Plantas) - No se aceptan cambios de productos de cuidado personal, ropa interior, trajes de baño de mujer, alimentos, bebidas, productos que admiten rellenado, de exhibición o comprados en otro país.

O5.

Plazos. Los plazos para generar cambios comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio o retiro posterior, comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto. A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. - Cualquier Producto que requiera Electricidad para funcionar (Incluye también artefactos de Iluminación, Lamparitas y Electro) - Máquinas a Explosión - Piletas de Lona o inflables. - Accesorios Inflables - Carpas, Pérgolas y Gazebos - Colchones y Sommiers. -Rodados, movilidad eléctrica y equipos de fitness. -Discos, software, perfumes y cosméticos. - Relojes. - Calzado e indumentaria, Libros, Juguetes. - Productos electrónicos, electrodomésticos. Plazo máximo Tienda: 10 días Corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto. Plazo máximo Venta Telefónica o Internet:10 días corridos desde la fecha de entrega del producto. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto. Para el Resto de los productos: el plazo máximo es de 30 días corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto.

O6.

Compras realizadas en www.sodimac.com o por Teléfono al 0810 666 7634. Usted puede cambiar un producto en cualquiera de nuestras tiendas Sodimac Argentina, presentando la Factura impresa. También puede solicitarlo llamándonos al 0810 222 7634 o ingresando tu requerimiento a Contáctenos.

Necesito anular una órden