Guías de Compra

Una silla de oficina perfecta para vos

La silla de escritorio no es un accesorio más dentro de tu casa u oficina, porque para los que trabajan sentados es fundamental evitar las molestias corporales y las malas posturas. Por eso, antes de elegir una conocé cómo elegir una silla de escritorio correcta para vos. Con esta guía de Sodimac.com te asesoramos para que puedas tomar una buena decisión.

Una silla de escritorio perfecta para ti
Características
Características

Características para elegir una silla de escritorio

Una silla ergonómica

Se trata de mejorar las condiciones de adaptación de una persona a su zona de trabajo, para lograr un mayor rendimiento. Una silla ergonómica es la que propicia que mantengas una buena postura, para eliminar así la tensión de tu espalda, cuello y hombros.

Una silla para tu contextura física

No todas las sillas de escritorio serán cómodas y útiles para cualquier persona, hay que considerar la contextura física, el alto y el peso de quien la usará. Estos datos vienen especificados en cada modelo de silla de escritorio.

Que sea una silla ajustable

Personalizar la silla es clave para un uso cómodo y duradero en el tiempo, por eso cuando te guste un modelo de silla de escritorio, fijate que puedas ajustar el apoyabrazos, la altura y la inclinación según tu contextura y tamaño. El alto de la silla de escritorio debe ser acorde no solo a tu contextura, también al alto de la mesa o escritorio donde trabajarás.

Una silla con estabilidad y movilidad

Una buena silla de escritorio tiene puntos en la base que te dan estabilidad, eso es muy importante para sentirse seguro y poder descansar mientras estás sentado. Si querés una silla de escritorio con ruedas, debés fijarte en que esa estabilidad se mantenga mientras te movés con la silla.

Si aún tenés dudas revisá este video.

¿Cómo elegir una silla para escritorio?

Partes de una silla
¿Cómo deben ser las partes de una silla?

¿Cómo deben ser las partes de una silla?

Asiento

  • Debe ser ancho para que te sientes holgadamente y largo, para que apoyes los muslos casi en su totalidad.
  • La parte delantera debe estar un poco inclinada hacia adelante, para no oprimir las rodillas con la mesa y facilitar la circulación sanguínea.
  • La altura de la silla de escritorio se regula accionando una palanca mediante el propio peso del cuerpo. Normalmente está ubicada debajo de la silla.

Respaldo

  • Es importante, casi fundamental, que la silla de escritorio tenga respaldo, ya que son muchas horas las que estamos sentados en ella.
  • El respaldo debe ser prácticamente vertical y tener la forma y la dimensión adecuadas. Es importante saber que el respaldo debe formar un ángulo algo mayor de 90º con el asiento.
  • Para comprobar que la silla de escritorio es correcta para vos tenés que sentarte y, mientras permanecés en posición erguida pero relajada, debés notar que apoyás la espalda completamente en el respaldo, sin forzar la postura./li>
Apoyabrazos

Apoyabrazos

    Tener apoyabrazos permite tener soporte para poner los codos, antebrazos y repartir el peso del cuerpo, ayudando a aliviar la tensión lumbar.
  • Son útiles para facilitar la acción de ponerse de pie, siempre que sean lo suficientemente resistentes.
  • Regular la altura, posición y separación de los apoyabrazos da mayores posibilidades para encontrar la postura más cómoda para tu cuerpo.
  • Es fundamental que los apoyabrazos no opriman las caderas al estar sentado, ni hagan que la silla quede pegada a la mesa.

Base

  • Si la base de la silla de escritorio es giratoria podrás moverte con libertad sobre tu eje, en cualquier dirección, evitando torsiones de columna.
  • Las sillas con 5 puntos de apoyo o forma de estrella son más estables para el uso de ruedas, y tienen menos riesgo de caídas.
  • Las ruedas aportan comodidad porque permiten que te desplaces sin hacer un esfuerzo mayor.
Material

¿Cómo tiene que ser el material de la silla de escritorio?

Material

Acolchado

El acolchado del asiento debe ser al menos de 20 milímetros de espesor, con una densidad de 25 kilos por metro cúbico. El acolchado del respaldo puede ser un poco menos espeso, con 18 kilos por metro cúbico es suficiente.

Tapizado

Para que al sentarte estés más cómodo, elegí un tapizado o malla transpirable y que sea de un material duradero que soporte el uso continuo.

Estructura

La base o columna, por lo general, es de metal o acero, en algunos casos también puede ser de madera. El asiento, el soporte y las ruedas pueden ser de nylon o plástico.

Modelos

¿Qué modelo de sofá puedes elegir?

¿Qué modelo de sofá puedes elegir?

Consejos de uso

  • Parate al lado de la silla y ajustá su altura hasta que la parte superior del asiento quede justo debajo de tu rodilla.
  • Regulá la altura para que al sentarte el borde superior de la pantalla o monitor quede a la altura de tus ojos o un poco más abajo.
  • Tu cabeza y cuello deben estar en posición recta, los hombros se mantienen relajados y tus codos deben quedar pegados a tu cuerpo y doblados, para que tus brazos y antebrazos formen un ángulo recto.
  • Tus piernas deben quedar dobladas en un ángulo recto, y los pies apoyados en el suelo. Si no alcanzás, podés usar un apoya pies, de preferencia regulable y antideslizante.

Consejos de seguridad

  • Para un uso seguro de la silla de escritorio es fundamental respetar el peso indicado por el fabricante, y no sobrepasar esta carga.
  • No uses la silla para fines diferentes de los que establece el diseño, incluso subirte de pie sobre ella puede causar daños a su estructura y peor aún, provocarte un accidente.

Consejos de mantenimiento

  • Revisá y ajustá los tornillos cada cuatro meses, o con más frecuencia si le das un uso muy intenso a tu silla. Así evitás que con el movimiento se suelte un tornillo y se desprenda una de sus partes, con el riesgo de caerte mientras estás sentado.
  • Para que las ruedas se mantengan giratorias, y se desplacen suavemente hay que limpiar las hilachas y pelusas que se acumulan en ellas. Esta es una limpieza que hay que hacer todos los meses, sobre todo si la silla está sobre una alfombra.
  • Comenzá la limpieza sacudiendo o aspirando el tapizado, tené en cuenta aspirar en la unión del asiento con el respaldo, que es donde queda atrapado más polvo y pelusas.
  • Si el tapizado es de ecocuero lo podés limpiar con un paño húmedo, si es de tela podés usar quitamanchas especiales para textiles.
¿Cómo armar?
¿Cómo armar tu silla de escritorio?

¿Cómo armar tu silla de escritorio?

Herramientas necesarias

Antes de armar tu silla asegurate de tener todas las herramientas necesarias, con un completo juego de llaves podrás hacerlo.

Leer el manual

Antes de comenzar a armar, leé detenidamente el manual de instrucciones, asegurándote de que comprendiste bien lo que debés hacer.

Revisar las piezas

Sacá todas las piezas de su empaque y ordenalas según indica el manual de armado. Así las verás todas con más facilidad y podrás identificarlas claramente según las instrucciones.

Probar el armado

Una vez armada la silla verificá que esté todo funcionando correctamente: acomodá la altura hacia ambas direcciones, mové las ruedas para ver que giren sin problema, y revisá que no haya quedado ninguna pieza suelta.

Videos

Podés encontrar más información en el video

¿Cómo elegir un escritorio?

¿Cómo implementar una buhardilla para adolescentes?

categoría de Sillas de escritorio

Encontrá en Sodimac.com.ar las sillas de escritorio para tu proyecto

Encontrá el modelo de silla adecuado para tu escritorio en la categoría de Sillas de escritorio.

Servicio Instalación de Muebles

Servicios Hogar

Si necesitás ayuda recordá contactar el Servicio Armado de Muebles para ayudarte.

Categorías relacionadas

Mesas de escritorio

Mesas de escritorio

Variedad para crear tu zona de trabajo como quieras.

Escritorio

Organización de escritorio

Las mejores soluciones para ordenar y optimizar tu escritorio.

Gabinetes y cajoneras

Gabinetes y cajoneras

Más espacio y movilidad para guardar todo lo que necesites.