Casa Eco | Sodimac.com

Ahorra agua con tus llaves Ahorro Agua

Dejar una llave de agua corriendo puede ser sinónimo de malgastar este recurso, pero existen artículos de grifería que pueden proteger el agua. Aquí te presentamos como ahorrar agua incluso desde que abres la llave.

Llaves que ahorran agua

Sólo en lavarnos las manos gastamos 12 litros de agua por minuto. Este dato nos ayuda a tomar conciencia sobre lo importante que es cuidar al máximo el agua en nuestro hogar. Por suerte, existen accesorios y artículos de grifería que podemos instalar en casa para aprovechar mejor este recurso.

Las llaves con control de caudal son una de las alternativas ECO más comunes en grifería. Su tecnología permite controlar el chorro de agua emitido por minuto, bajando de los 10, 2 que tiene una llave regular hasta 5,8 litros.

Si complementamos la ayuda de estas llaves con nuestros propios buenos hábitos (no dejar el agua corriendo), podremos aprovechar de manera eficiente el agua en nuestro hogar.

Ahorrar agua en la ducha

Una ducha de 5 minutos gasta 60 litros de agua. Imagínate si pudieras reducir esa cifra para ayudar al medioambiente y tu bolsillo. Para eso, existen diversos mangos y llaves de ducha con tecnología de ahorro, que te permiten reducir hasta en un 70% el consumo de agua.

El secreto está en que las cabezas de estas duchas vaporizan el agua al estilo de los aerosoles. Esto significa que las gotas de agua serán más pequeñas y por lo tanto, rendirán mejor para tus necesidades.

Ahorrar agua en la cocina

Aunque no lo creas, lavar los platos es una de las actividades que más agua gasta en una casa, más que cualquier riego de plantas o ducha. De hecho, las cifras del Ministerio de Energía estiman que en 5 minutos de esta tediosa actividad se pierden 70 litros de agua.

La solución para ahorrar en este sentido es un lavavajillas.

La tecnología de estos aparatos permite un mejor aprovechamiento del agua, pues utiliza solo la medida necesaria, al revés del lavado manual, donde a menudo se deja corriendo un chorro constante donde se ponen los platos.

Si vas a lavar la loza a mano, junta agua, mézclala con detergente y luego friega los platos, ahorrarás agua.

Tomar baños de tina es una alternativa relajante de ahorrar agua al momento de ducharse.

Cambia tus hábitos. Ningún artículo o accesorio podrá reemplazar una conciencia real sobre el cuidado del agua en tu casa.