Políticas de Cambio

Para brindarle una mejor experiencia de compra, Sodimac cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que puede cambiar un producto siempre que se cumplan ciertos requisitos que le explicaremos a continuación.

Usted debe:


1.- Presentar ticket o factura original de compra.
2.- Estado del Producto.

- El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).
- Puede estar abierto (salvo aquellos productos que tienen envases sellados como Pinturas) pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.
- Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.
- En caso de Cambio por falla el producto debe haberse utilizado correctamente. No se aceptarán Cambios de constatarse mal uso del producto.

3.- Requisitos de Productos Especiales

- Calefones, Termotanques, Cocinas, Estufas, Aires Acondicionados y Griferías, no pueden haber sido instalados. En caso haber sido instalados y detectar una falla deberá contactarse directamente con la garantía del producto sin desinstalar el mismo.
- Pisos, Alfombras, Muebles, Cerámicos instalados/colocados que presenten fallas, se enviará al lugar donde está instalado un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.
- En caso de que el producto presente una supuesta falla de instalación y haya sido instalado por el servicio de instalaciones de Sodimac se enviará un técnico propio a evaluar el inconveniente, siempre y cuando la instalación estuviera en el plazo de garantía establecido.
- Colchones y Sommiers: Teniendo en cuenta que estos productos llevan un proceso de sanitizado, el cambio sólo podrá realizarse si se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta.

4.- Productos sin Cambio

- Fraccionados a pedido tales como Alfombras, Sogas, Cadenas, Media Sombra, Polietileno, Cortes de Madera y Cables.
- Los Productos a Pedido (Todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente).
- Productos adquiridos Rebajados.
- Productos Vivos (Plantas)

5.- Plazos

Los plazos para generar cambios comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio o retiro posterior, comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto. A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto

 - Cualquier Producto que requiera Electricidad para funcionar (Incluye también artefactos de Iluminación, Lamparitas y Electro)
- Máquinas a Explosión
- Piletas de Lona o inflables.
- Accesorios Inflables
- Carpas, Pérgolas y Gazebos
- Colchones y Sommiers

 

Plazo máximo Tienda: 5 días Corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto.

 

Plazo máximo Venta Telefónica o Internet: 10 días corridos desde la fecha de entrega del producto. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto.

 

Para el Resto de los productos: el plazo máximo es de 30 días corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto.

6.- Compras realizadas en www.sodimac.com o por Teléfono al 0810-77-SODIMAC

Usted puede cambiar un producto en cualquiera de nuestras tiendas Sodimac Argentina, presentando la Factura impresa. También puede solicitarlo llamándonos al 0810 777 7634 o ingresando tu requerimiento a Contáctenos.