Servicios Hogar - Pensá que querés hacer en tu casa, y nosotros lo hacemos por vos!

Protegé tus productos!!

¿Qué es una garantía extendida?

El Servicio consiste en reparar los daños que afecten al producto especificado en la factura de compra, siempre y cuando el producto se encuentre comprendido dentro de las condiciones de cobertura del fabricante. De esta manera, al adquirir una Garantía Extendida por un periodo determinado, el fabricante otorgará el servicio de reparación o reposición mientras dure la garantía de fábrica y Sodimac se hará cargo del servicio de reparación del producto por el periodo restante.

¡Disfruta sin preocupaciones, extendiendo la garantía de tus productos!

  • Garantía extendida 2 años: 1 año de garantía de fábrica + 1 año de Sodimac
  • Garantía extendida 3 años: 1 año de garantía de fábrica + 2 años de Sodimac
  • Garantía extendida 4 años: 1 año de garantía de fábrica + 3 años de Sodimac
  • Garantía extendida 5 años: 1 año de garantía de fábrica + 4 años de Sodimac
  • *Nota: Para productos con 2 años de garantía de fabricante, el cliente solo podrá acceder a contratar desde 3 años en adelante.

¿Es válido para todos los productos de madera?

El Servicio Garantía Extendida te ofrece:

+ Todo lo que cubre la garantía original de fábrica.
+ Cubre el 100% del valor de la mano de obra y los repuestos necesarios para reparar el producto.
+ Servicio a domicilio para productos de difícil transporte.
+ En caso que el aparato y/o equipo no se pueda reparar, se indemnizará dicho bien al 80% del valor a nuevo del producto en el mercado (en caso que el producto no se encuentre en el mercado, será por el valor de un producto similar o inmediato superior) mediante cheque o transferencia.

 

Casos en que no cubre la Garantía Extendida:
No se cubrirán los costos de la reparación cuando los daños al aparato y/o equipo sean consecuencia de:

- Su uso indebido o abusivo, o de deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación eléctrica o rayos, deficiencias en la instalación eléctrica o línea telefónica, o presión de gas del domicilio del usuario o conexiones indebidas.
- Deterioro por depreciación y/o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento del aparato y/o equipo, siempre que dicha depreciación o desgaste no impida su funcionamiento u operación.
- El desgaste o daños de las superficies expuestas, tales como pintura de los gabinetes, etc. como así también cualquier tipo de falla estética causada por el transporte.
- El uso de piezas, válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías y/o cualquier otro repuesto, contrariando las instrucciones del fabricante.
- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante del equipo junto con éste.
- El arreglo, reparación o desarme de la instalación o cualquier parte de la misma realizada por un técnico no autorizado por el fabricante durante el período de la garantía de fábrica, ni por el titular durante la vigencia del Contrato De Reparación de esta Garantía Extendida.
- Terremoto, maremoto, meteorito, tornado, huracán, ciclón, granizo, inundación.
- Transmutaciones nucleares.
- Hechos de guerra civil o internacional, o por motín, o tumulto popular.
- Hechos de guerrilla, terrorismo, rebelión, huelga o lock out.
- Secuestro, confiscación, incautación o decomiso u otras decisiones, legítimas o no, de la autoridad o de quien se la arrogue, salvo que la medida se deba al estado de los bienes a raíz de un siniestro cubierto.
- Cualquier tipo de plaga (cucarachas, roedores, insectos, etc.) y/o vestigios de las mismas que pudieran encontrarse, tales como excrementos, huevos, nidos y/o larvas. 
- Los efectos provocados por la humedad del ambiente que haya impregnado el aparato y/o equipo.
- De los efectos de la intemperie tales como lluvia, granizo, humedad, nieve, aguanieve, heladas, rayos, centella y/o radiación solar a los que pudieran haber estado expuestos el aparato y/o equipo.
- La falta de higiene del aparato y/o equipo originada en la suciedad, polvo, grasitud y/o manchas producidas por cualquier agente externo determinante o no, elevado conforme con las instrucciones que para su mantenimiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo, que se entrega conjuntamente con la unidad.
- Productos destinados al objeto de uso profesional, comercial o industrial, ni a ningún otro uso distinto del doméstico o para el hogar. 
- El mal manejo y/o la mala utilización del aparato y/o equipo, evaluados conforme con las instrucciones que para su funcionamiento y mantenimiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo que se entrega conjuntamente con la unidad.

Asimismo, quedan excluidos accesorios tales como baterías recargables, y/o cualquier otra excepción que pudiera encontrarse en la garantía del fabricante.

En el caso de equipos de computación, no están cubiertos:
1. Cualquier daño (completo o incompleto) de cintas de grabación o cualquier otro medio magnético incluido, cualquier programa, datos, o información de setup que pudiera estar almacenada en cualquiera de los dispositivos tales como discos rígidos, CD Rom, discos flexibles, cintas, cintas de backup, como resultado del malfuncionamiento de una de las partes.
2. El lucro cesante que pudiera acontecer por la demora en la reparación del producto.
3. La pérdida de datos o restauración de programas.
4. Ningún tipo de programas, software operativo o cualquier tipo de software.
5. Aquellas terceras partes que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o a través de un tercero como por ejemplo: discos duros, tarjetas de cualquier tipo, equipamiento periférico o cualquier otro tipo de aditamento incluyendo programas que han sido instalados posteriormente a la compra original del equipo. Será responsabilidad del titular realizar los correspondientes backups previo al inicio de la reparación.

 

Cómo contratar el Servicio


+ Tiendas:
 Acercarse al mesón de servicios especiales
+ Internet: Agrega la Garantía Extendida al Carro de Compras junto con el producto que estés comprando.
+ Venta Telefónica: Solicita el servicio llamando al 0810-666-7634

¿Qué hacer en caso de detectarse una falla?
Comunicarse dentro de los 3 días hábiles al ?Centro de Atención de Garantía Extendida?: 0810-222-4842 de lunes a viernes de 9.30 Hs. A 18 Hs. Se debe tener a mano factura de compra y DNI, así como cualquier otro documento que contribuya a ampliar la información y/o justificar suficientemente la existencia del daño.
Asimismo el cliente podrá consultar el estado de su orden de trabajo ingresando conjuntamente su N° de DNI y fecha de nacimiento en la página web de CARDIF: http://www.bnpparibascardif.com.ar

 

Cobertura

La reparación podrá efectuarse:

1. En el domicilio del titular (los gastos de viáticos del técnico están incluidos en el costo de la reparación al igual que los costos incurridos por el traslado del artículo si la reparación no se puede llevar a cabo en el domicilio).
2. En el domicilio del técnico (los gastos de traslado del equipo no serán cubiertos).
3. En el caso que no estén disponibles los repuestos para la reparación del artículo o que el costo de una o más reparaciones efectuadas sobre el mismo artículo sea igual o superior al 100% de valor a nuevo en el mercado, la reposición del mismo será del 80% del valor a nuevo del producto en el mercado (en caso que el producto no se encuentre en el mercado, será por el valor de un producto similar o inmediato superior) mediante cheque o transferencia. 
4. En el caso que los bienes hayan sido reparados en dos ocasiones y sean diagnosticados por tercera vez y continúe fallando, o cuando a juicio exclusivo de la compañía, los bienes no sean susceptibles de reparación, se indemnizaran dichos bienes al 80% del valor a nuevo del producto en el mercado (en caso que el producto no se encuentre en el mercado, será por el valor de un producto similar o inmediato superior) mediante cheque o transferencia.

Tiempo para efectuar la reparación

El plazo de reparación es de 20 días corridos para productos nacionales y 45 días corridos para productos importados. Estos plazos comienzan a tener vigencia desde que el producto ingresa al service o desde que el servicio técnico revisa el producto en el domicilio del cliente, lo que se produzca con posterioridad.

 

¿Tenés Alguna Duda? Llamanos!

0810 666 6349

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00hs.
Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00hs.


Más Info: Consulta Online Servicio al cliente