¿Quiénes somos?

Somos una compañía comercial que diseña, construye y opera tiendas que resuelven, íntegramente, las necesidades de mejora del hogar, como también de abastecimiento de productos y de servicios para empresas y profesionales de la construcción.
Sodimac es la filial de mejoramiento del hogar del grupo SACI Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latina que está presente en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y México.

Sodimac: La Casa de America en cifras



En Argentina está presente desde 2008, en sus formatos Sodimac Homecenter especializado en las necesidades del hogar y Sodimac Constructor focalizado en las necesidades de los profesionales del área de construcción, combinados en una sola tienda.
En la actualidad, contamos con 9 tiendas a nivel nacional (en las provincias de Cordoba y Buenos Aires), 94.098 m2 de superficie de venta y más de 1600 colaboradores.

Mirá nuestros locales y horarios >

Nuestra Historia

1952 • Nace Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de la Construcción) en Chile, como abastecedora de empresas de la construcción, en respuesta al desabastecimiento que generó la Segunda Guerra Mundial en el país.


1994 • Con la apertura de un primer Homecenter en Colombia, Sodimac da inicio a su internacionalización.


2003 • Sodimac S.A. se integra como filial del Grupo SACI Falabella.


2008 • Sodimac desembarca en Argentina con su primera tienda en el partido de San Martín.


2012 • Ingreso de Sodimac al mercado del interior del país con la apertura de una tienda en Cordoba Capital.


2015 • Primer Reporte de Sostenibilidad Sodimac Argentina y Uruguay.
Primera Medición del Index de Sostenibilidad.
Sodimac Argentina adhiere formalmente a los 10 Principios del Pacto Global.


2016 • Política de Sostenibilidad y comité de Sostenibilidad


2017 • Adherimos a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
Sodimac Argentina recibió el Premio Impulsores de Impacto Social otorgado por la empresa social Red Activos.



Nuestra Visión

Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que, mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en América.



Nuestra Misión

Desarrollarnos con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.



Nuestros Valores

Son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Representan aquello en lo que creemos y trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa.